Esta nave espacial podría resolver nuestros orígenes

Todo lo que necesitas saber de la llegada de "Juno" a Júpiter

En 2011 la NASA lanzó una nave espacial y hoy tocará tierra. Se trata de "Juno", una sonda que llegará esta noche a Júpiter para explicarnos más de nuestras dudas sobre el espacio.

Y aunque a decir verdad no tocará tierra (se colocará en una órbita polar del planeta), esta investigación podría cambiar nuestra perspectiva del comportamiento espacial.

Pero ¿para qué servirá esta investigación? Básicamente para tres aspectos: Conocer el origen de los planetas gigantes (y de nuestro sistema solar), los campos magnéticos y ¡el agua!

La importancia de este planeta es que después de millones de años de su creación, su comportamiento y composición son prácticamente los mismos.

¿Qué sabemos de Juno?

- Su nombre se deriva de la mitología romana donde "Juno" actúa como la esposa y hermana de Júpiter. Según la historia, Júpiter se rodeó de nubes para ocultar su mal y Juno era la única que podía mirar a través de él.

- La misión inició en agosto de 2011 cuando Juno fue lanzado al espacio y ha costado alrededor de 1.13 billones de dólares.

- Es considerada la nave espacial que ha llegado a orbitar más lejos con funcionamiento en paneles solares.

- Es la nave que más se acercará a la superficie de un planeta.

- Existe una gran probabilidad de que la misión sea fallida debido a la gran exposición a radiación a la que se enfrentará.

- Esta nave espacial jamás regresará. Una vez concluida la misión, Juno se adentrará a la atmosfera del planeta para desintegrarse.