¡No dejes que la pasión te ciegue!

Un estudio experimental, arroja estos resultados sobre los hombres

Un interesante estudio publicado recientemente por la revista médica BMJ Open, liderado por Anastasia Eleftheriou, arroja resultados sobre las excusas que usan los hombres para no usar condón cuando tienen relaciones sexuales con una pareja, pueden resultar de lo más variadas... Pero quién iba a pensar que la justificación más utilizada sería: "pero es que me parecía muy guapa". Y es que al parecer, existiría una relación entre lo atractiva que un hombre encuentra a una mujer y sus ganas de usar condón en un encuentro sexual con ella.

Los 51 hombres heterosexuales y de entre los 18 y los 69 años de edad que participaron en el estudio rellenaron un cuestionario en el que tuvieron que evaluar del uno al cien diversas cuestiones. Entre ellas, el atractivo de veinte mujeres basándose en fotografías faciales; también debían puntuar su deseo de mantener relaciones sexuales con cada una si estas le dieran la ocasión; y tuvieron que precisar la probabilidad de que, en este último caso, quisieran usar un preservativo con estas hipotéticas parejas. Asimismo, se les pidió que indicaran, también del cero al cien, la probabilidad de que la mujer de cada foto fuera víctima de una enfermedad de transmisión sexual (ETS).

Los resultados vienen a sugerir que el comportamiento sexual tiende a ser irracional cuando se trata de evitar coger una ITS, ya que, según los datos obtenidos, cuanto más atractiva consideran los hombres a una mujer, menos probable es que deseen utilizar un preservativo en caso de mantener relaciones sexuales con ella; y el hecho de que crean probable que esa mujer pueda sufrir una ETS no influiría en su predisposición a mantener relaciones sin usar ningún tipo de protección.