La atleta ciega más rápida del mundo
"No me conformo con quedarme a medio camino"
La pérdida de visión de la velocista brasileña Terezinha Guilhermina es cada vez mayor ya que padece retinitis pigmentaria desde que nació, esta enfermedad le ha provocado un deterioro visual paulatino. Esto no fue un impedimento para que la atleta siguiera compitiendo aun que en el 2000 pensó en retirarse por no tener dinero para comprarse unas zapatillas adecuadas para deporte.
Fue su hermana quien no dudo en apoyarla y con mucho esfuerzo logro comprarle los tenis que necesita para que siguiera practicando.
Como todo gran atleta, esta brasileña de 37 años se hace más fuerte a base de superar obstáculos. "Sé que mucha gente que no tiene nada puede llegar muy alto", explica. "Y yo nunca acepté lo poco que tenía".
Guilhermina, que va a participar en los Juegos Paralímpicos este año, es sin duda una de las que posibilidades tiene de cautivar a los atormentados brasileños. Después de superar el récord del mundo de 100 metros lisos para hacerse con dos medallas de oro en los Juegos Paralímpicos de Londres 2012