Las enfermedades más comunes durante las lluvias

¡No vayas a pescar algo!

Ahora que estamos en épocas de lluvias, es de mayor importancia tomar ciertas precauciones a la hora de la higiene en el hogar, el trabajo, la escuela y demás.

Pues podríamos estar expuestos a diferentes enfermedades, tales como las siguientes:

Infecciones respiratorias.

Las IRA, Infecciones Respiratorias Agudas, forman parte de las enfermedades que se crean en el aparato respiratorio, por causa de varios microorganismos como virus y bacterias, los cuales se aparecen de la nada y duran menos de dos semanas.

Los síntomas abarcan: mal estar general, fiebre, congestión, secreción nasal, tos, dificultad para respirar y dolor de garganta.

Dengue y Chikunguña.

Cuando llueve demasiado, el agua suele estancarse y los arroyos se desbordan. Por lo tanto, los mosquitos, como el Aedes Aegypti, portan el virus del Dengue y el Chikunguña.

El mosquito hembra es capaz de guardar más de 500 huevos en objetos con agua almacenada, tales como cubetas, llantas o juguetes; ten en cuenta la importancia de mantener limpios estos espacios.

Letpospirosis.

Las bacterias llamadas Espiroquetas, son portadoras de esta enfermedad la cual se transmite por el contacto directo con los animales domésticos infectados o por el contagio directo, a través de agua contaminada con orina de animales como: gatos, perros, caballos, cerdos y ratas.

El dolor de cabeza, fiebre, vómitos, cuerpo cortado, piel amarillenta, dolor de cabeza y erupciones en la piel, son algunos síntomas.