El culpable por difundir fotos íntimas de algunas famosas

El “celebgate” de 28 años

El joven de 28 años de edad, Edward Majerczyk se declaró culpable de filtrar fotografías íntimas de famosas como Jennifer Lawrence, Kate Upton, Kirsten Dunst y Cara Delevingne, publicó el portal Deadline.

Majerczyk podría enfrentar una condena de 5 años de cárcel, al igual que Ryan Collins, otro de los implicados en este escándalo, los dos conocidos como Celebgates. "El acusado no solo hackeó las cuentas de correo electrónico, sino la vida privada de sus víctimas causando vergüenza y daño duradero", declaró Deirdre Fike, directora adjunta de la oficina local del FBI en Los Ángeles. Y de acuerdo con las investigaciones desde noviembre del 2013, un mes antes de que ocurriera el escándalo de las fotos de Jennifer Lawrence, Majerczyk se dedicó a hackear las cuentas personales de unas 300 personas, entre ellas las de las celebridades.

El modo de operación que se utilizó para este delito, fue revelado por la Oficina del Procurador de Estados Unidos, y consistía en que, desde cuentas que parecían oficiales, como appleprivacysecurity@icloud.com o appleprivacy@icloud.com, se enviaba una solicitud de contraseñas para posteriormente hackear.