¿Por qué nos gusta usar la boca en la intimidad?

La ciencia nos responde

De acuerdo con una investigación reciente del Journal of Reproductive Immunology, existen razones científicas, fisiológicas y psicológicas, para que a la mayoría de lo hombres y las mujeres nos guste practicarle sexo oral a nuestras parejitas. Y es que si bien el fundamento científico para el sexo conjunto es bastante obvio, la permanencia de la especie, en el caso del sexo oral los investigadores tuvieron que adrentrarse un poco más para encontrar la justificación.

Según el Journal of Reproductive Immunology, en el caso de las mujeres, al parecer, se busca inconscientemente dar sexo oral a su pareja para tragar el semen y así asimilar un ADN externo en su cuerpo; esto para que cuando se embaracen su cuerpo no perciba al semen como un agente invasivo, lo cual puede conllevar desórdenes corporales durante dicha etapa.

En el caso de los hombres el origen inconsciente de procurar este acto con su pareja es distinto ya que tiene que ver más con un respaldo psicológico, y hasta cierto punto práctico, relacionado a la fidelidad. Y es que de acuerdo con el mismo estudio sugiere que entre más sexo oral recibe una mujer es menos probable que engañe a su pareja.

Así que si te gusta, es por estas razones ...