¿Usar o no una blusa con escote en la foto de solicitud de empleo?

Un estudio nos responde

Gracias a una nueva investigación realizada en la Universidad de París IV París-Sorbonne se ha demostrado que dejar al descubierto un poco de piel durante el proceso de contratación puede ayudar a una mujer a conseguir una entrevista de trabajo. Es increíble, pero cierto.

Los investigadores respondieron durante 3 años a cientos de anuncios de trabajo utilizando dos candidatas falsas: ambas tenían una experiencia profesional y currículos casi idénticos, pero una usaba una blusa con escote en la foto de su solicitud, mientras que la otra llevaba una blusa conservadora de cuello de tortuga. ¿Quién consiguió más ofertas de entrevistas? Los investigadores encontraron que la candidata que tenía un escote más pronunciado logró despertar más interés en los reclutadores.

Y es que de las 200 ofertas de trabajo para ventas, la candidata que usó una blusa con escote consiguió 62 entrevistas de trabajo más que su contraparte vestida de forma conservadora. ¿Piensas que 'usar un escote más pronunciado puede tener sentido para los trabajos de ventas ya que podría percibirse como más juvenil, divertido y con estilo'? En ese caso debes saber que en los puestos de contabilidad, que en teoría deberían ser más conservadores, se obtuvo el mismo resultado: la candidata que usó el escote más pronunciado consiguió 68 entrevistas más.