Ab crack, una peligrosa moda

Las modelos extremadamente flacas nos están haciendo daño

Una nueva y enferma moda impulsada por modelos muy flacas está generando polémica en Instagram. Si queríamos otro motivo para que muchas mujeres se sientan incómodas por su cuerpo, aquí llegó otra tendencia del fitness: el ''ab crack''.

Esta nueva moda que consiste en lograr un abdomen completamente plano pero con una característica particular: una línea vertical, levemente hundida, en el centro. Lo único que logrará es dañar la confianza que muchas mujeres tienen en su cuerpo y se ve cada vez con mayor frecuencia en cuentas de Instagram de supermodelos.

Las súpermodelos promotoras de esta nueva moda, son Hannah Bronfman, Emily Ratajkowski y Stella Maxwell, que han subido a Instagram fotos en las que se evidencia esa línea vertical ahora objeto de deseo de miles de mujeres.

¡Emily Ratajkowski posó desnuda en un caballo!

Y la realidad es que no es nada mas que derribar el autoestima y desencadenar más trastornos de alimentación. Muchas mujeres tienden a creer que esto es un ejemplo de perfección y se frustran por no poder alcanzarlo.

Además ponen en riesgo su salud, ya que los trastornos alimenticios a veces se camuflan por ''estilos de vida'', pero en realidad no son más que problemas psicológicos con consecuencias muy serias. Y la línea que divide la pasión por el fitness y la enfermedad es muy delgada.

Lo pero es que esta moda esta siendo dirigida por algo que tiene mucho impacto en nuestras vidas ... las redes sociales.