El final de Divergente no llegará al cine
La historia de Veronica Roth se mudará a la televisión

El final de La Serie Divergente está cerca, sin embargo Lionsgate planea terminar la franquicia de manera diferente a la que nos esperábamos.
Las negociaciones se encuentran en las primeras etapas, pero es casi seguro que en vez de que La Serie Divergente: Ascendente estrene en cines, lo haga en la pantalla chica para después dar paso a una serie de televisión que tendrá lugar en el mismo mundo post-apocalíptico creado por la autora Veronica Roth.
Las primeras dos entregas de Divergente fueron éxitos de taquilla, pero la tercera, Leal, no cubrió las expectativas el año pasado. El cierre de la saga estaba planeado para junio de 2017, pero eso ponía la cinta en competencia directa con Guerra Mundial Z 2 y la nueva versión de La Momia. El estudio iba a filmar este verano en Atlanta antes de que la decepción de Leal hiciera que se cambiara la estrategia.
El equipo de televisión de Lionsgate se encargará de la producción. El plan es cerrar las historias del elenco actual e introducir gente nueva para continuar la franquicia ya sea en televisión tradicional o en alguna plataforma de streaming.
Aún no se confirma si todos los actores principales siguen a bordo ahora que el proyecto tomará un nuevo curso.