Cuánto cobran las celebridades por tomarse una foto

El negocio de los famosos en redes sociales

Aunque suene absurdo y jamás te lo hubieses imaginado, un famoso ya cobra por una foto a su lado y no solo eso, también cobran por hacer mención de alguna marca, pues ahora los famosos han convertido esta tendencia en un lucrativo negocio.

Una de las famosas que sabemos que adoran los selfies es Kim Kardashian. La nueva archienemiga de Taylor Swift ha convertido el tomarse selfies en una de sus principales líneas de negocio, ya que la estrella televisiva se habría embolsado algo más de 700.000 dólares por posar junto a varios de los considerados influencers -personas que se han convertido en modelos a seguir gracias a las redes sociales- que asistieron a la exclusiva fiesta organizada por la marca Revolve en una mansión de Los Hamptons (Nueva York), según reveló una fuente a Page Six.

También hay muchas personalidades que reciben una compensación económica por twittear la marca de algún producto o simplemente por mandar un mensaje por redes sociales. Y te preguntaras ¿De cuánto dinero estamos hablando? Pues depende del famoso en cuestión y de su número de seguidores.

Uno de los famosos es Snoop Dogg, cobra más de 8.000 dólares por tweet. Se estima que de media estamos hablando de cantidades que oscilan entre los 2.500 y los 8.000 dólares. Aunque en el pasado, Charlie Sheen llegó a cobrar más de 50.000 dólares por anunciar a sus seguidores que buscaba becario a través de una página de empleo en concreto. Se trata de una evolución lógica, a fin de cuentas si antes les pagaban por salir en televisión, ¿por qué no también por hacer publicidad a través de Twitter?

En el caso de los deportistas, Cristiano Ronaldo, por ejemplo, cada tweet tiene su precio fijado. El astro del fútbol cobra nada menos que 230.000 dólares por cada mensaje que lanza a través de Twitter. La estrella de la NBA Lebron James, cobra la cifra de 125.000 dólares por cada mensaje promocionado. Neymar con mas de 20 millones de followers en Twitter, el futbolista del Barça se embolsa 98.000 dólares por cada tweet.

Pero el que más ha llamado la atención en los últimos días fue la publicación de Selena Gómez en su cuenta de Instagram. La que se convirtió en la foto con más likes en la historia de esta red social, fue patrocinada por Coca Cola y le pagaron a la cantante aproximadamente ¡$550.000 dólares! Al ser la reina de esta red social, el precio debía ser altamente elevado.

¿Que buen negocio no?