Así debes lucir para sobrevivir a un accidente de auto

Él es Graham, la única persona diseñada para sobrevivir

Una nueva obra de arte está llamando la atención de todo el mundo. Se trata de "Graham", el primer hombre diseñado para sobrevivir a los accidentes de auto.

Creado por la artista plástica Patricia Piccinini y en colaboración con el experto en seguridad automotriz David Logan, y el cirujano plástico Christian Kenfield, Graham es una escultura que a partir de un estudio sobre el cuerpo humano, tiene las características perfectas para sobrevivir a un accidente de tránsito.

Pero ¿cómo funciona su cuerpo?

Primero, su cerebro. Funciona exactamente igual que el nuestro pero su cráneo es más grande y con más fluidos y ligamentos para soportar cualquier golpe.

Cráneo. Los huesos son mucho más resistentes a cualquier impacto. La presión se absorbe justo en el lugar del golpe para que no se propague al cerebro. "Eso es lo que hacen los cascos".

Rostro. Su cara es totalmente plana y está llena de grasa y músculos. Tiene la menor cantidad de huesos y tanto la nariz como las orejas están totalmente sumidos para evitar cualquier fractura.

Cuello. Graham no tiene cuello como tal. Más bien, posee un diseño de costillas que protege la espina dorsal (una de las zonas más vulnerables en los accidentes automovilísticos) y un sistema de líquido que actúa como bolsas de aire en el propio cuerpo.

Caja torácica. Las costillas de Graham son más resistentes y dan una mejor protección en caso de accidente. Su forma de barril y la forma de bolsa de aire del torso, ayuda a contener el impacto en una sola área.

Piel. Una piel más gruesa evitará cortaduras o fracturas en el cuerpo. Por otra parte, ayuda a que en caso de un accidente, sintamos menos dolor.

Rodillas. Las rodillas de Graham tienen la habilidad de moverse a cualquier dirección, tienen más tendones y más flexibilidad. Esto ayuda a que en caso de impacto, la presión no las arruine.

Piernas y pies. Para evitar que lo atropellen en caso de ser un peatón, Graham tiene las piernas y pies más largos para un mejor impulso y rapidez en caso de que un carro se aproxime.

Graham fue creado para la Comisión de Accidentes de Tránsito de Victoria, en Australia, que trata de concientizar a las personas sobre las consecuencias de los accidentes de tránsito.