El gato que sobrevivió a un ciclo de lavado

No lo vas a creer

Un gato llamado Bobby sobrevivió a un ciclo de lavado, a 60 grados centígrados, después de quedarse dormido en el interior de la máquina.

Este felino de nueve meses de edad, entró a una lavadora y se cree que después se escondió bajo un edredón antes de arrancar el ciclo de lavado con agua caliente.

Cuando la máquina empezó a trabajar, Lisa Keefe, la dueña de Bobby, escuchó un fuerte golpeteo y vio a su mascota girando dentro de la lavadora. "Podía ver el color de su pelaje mezclado con la colcha. Estaba petrificada", relató.

Inmediatamente, la mujer sacó al gato de la máquina y lo llevó al hospital para mascotas de Nottingham, en Reino Unido. Ahí, le dijeron que Bobby había sido muy afortunado de sobrevivir.

"En mis 15 años como veterinaria nunca he visto un caso como éste y sin duda nunca he sabido de un gato que sobreviva a un ciclo". "Bobby estaba al borde de un colapso ya que su cuerpo estaba totalmente empapado y su temperatura era peligrosamente baja, pero lo secamos cuidadosamente, lo mantuvimos abrigado y le dimos fluidos por vía intravenosa para tratar su estado de shock", dijo Tamsin Thomas, quien atendió al felino en el Hospital de Mascotas de Nottingham.

Bobby ha sido nominado para un premio PDSA Pet Survivor tras el accidente.

Ganadores anteriores del premio a mascotas que sobreviven a accidentes incluyen al perro Staffie Ziggy, de Hertfordshire, que fue herido con una ballesta, y al gato Robbie, de Croydon, que sufrió quemaduras extensas después de un incendio.