Tu cuerpo sigue funcionando después de la muerte

La mayoría tenemos una idea en específico sobre nuestra muerte que compartimos, a todos nos gustaría que fuera rápido y sin sufrimiento. Esto para que nuestro cuerpo pueda descansar y comience con el proceso natural de descomposición, pero realmente cuando morimos, nuestro cuerpo no descansa.

Las fobias más extrañas que existen en el mundo

La muerte no detiene al cuerpo de seguir algunas funciones básicas que nos podrían hacer dudar sobre la muerte de alguien, algunas de esas funciones son:

- Crecen el cabello y las uñas: Una vez muerto, puede parecer que el pelo y las uñas crecen, pero lo que en realidad pasa es que la piel se empieza a contraer dejando al descubierto más pelo y uñas dando el efecto de que siguen creciendo.

Vive como si fuera un perro

- Se mantiene cierta actividad cerebral: no, no estamos hablando de zombies, pero si de que cuando alguien muere el corazón se detiene y las células del cerebro se pelean entre sí por el poco oxígeno y nutrientes que quedan.

No todos podemos ser mágicos

- Se expulsa orina y desechos: cuando los músculos se relajan, provocan que la gente haga del baño hasta horas después de que alguien murió.

- La digestión continúa: cuando alguien muere, el cuerpo intenta deshacerse de todos los desechos y las bacterias, como las que viven en el intestino, muchas de ellas son parásitos que crean un proceso de digestión a la hora de morir.

- Los músculos pueden moverse: después de la muerte el sistema nervioso puede continuar vivo por un tiempo, por esto se envían señales a la médula espinal provocando espasmos y tirones de los músculos.