No es un mito ¡La cámara sí engorda!
Un fotógrafo lo demuestra
Siempre se ha creído que la cámara engorda y ahora ya no queda solo en creencias, pues el fotógrafo checo Dan Vojtech nos sacó de dudas. Y la realidad es que nuestro cuerpo puede verse "alterado" dependiendo qué tipo de lente utilice la cámara con la que nos estén grabando o fotografiando.
El fotógrafo realizó un experimento donde confirmó la teoría de que la cámara engorda unos 4,5 kilos aproximadamente, publicando un video en su cuenta de Instagram, al hacer una serie de instantáneas utilizando objetivos con lentes diferentes. El resultado es una demostración de como el efecto óptico altera nuestro aspecto, haciéndonos parecer más pesados y anchos.
Profesionalmente la fotografía tiene distinto tipos de lentes cada uno desarrollado para un tipo de toma específica, dependiendo cuál se use puede generar un efecto u otro.
Con lentes de 20mm, 24mm, 28mm, 35mm, 50mm, 70mm, 105mm, 150mm y 200mm, Vojtech tomó nueve fotografías, que se vieron afectadas en la forma de la cara, que sale más delgada en las instantáneas tomadas con objetivos de menor distancia focal y aumenta de tamaño gradualmente.
Ahora todo tiene sentido y no te sientas mal cuando una foto no te favorezca, no estas gorda ¡Es la cámara!