¿Por qué los niños no aprenden?

Esta es la razón más común

Ahora que las clases están por iniciar, otra vez  hay que comprar útiles, uniforme, preparar el lunch, la mochila e infinidad de cosas para que nuestros hijos destaquen. Pero, ¿y qué hay de sus ojos? Su vista es súper importante para el aprendizaje.

Como bien decía Mafalda: "lo urgente no deja tiempo para lo importante". Y sí, ¿verdad? Seguramente,  en ocasiones a nuestros hijos no les ha ido muy bien en la escuela y luego, luego les decimos que es porque "no ponen atención", pero esto podría deberse a un problema visual.

Aunque nuestro ojo se termina de desarrollar hasta los 25 años, desde muy pequeños ya damos señales de si necesitaremos lentes o no.

Entre los principales signos y síntomas que podemos detectar en un niño es justamente el hecho de que se le dificulte leer lo que el maestro escribe en el pizarrón; esto conlleva al mal rendimiento escolar.

Otra de las señales son los ojos rojos: el parpadeo constante (pareciera como si fuera un "tic nervioso") que el niño tenga tendencia a los ojos bizcos o entre cerrar los ojos para "tratar de ver mejor".

Todos estos signos son ya señales de alerta para  los papás y,  probablemente, nuestro hijo (a) ya use lentes, pero hay que continuar poniendo atención a sus ojos porque conforme  crece, no sólo su estatura se desarrolla, también sus ojos. Entonces puede ser que la graduación que tenía a los 8 años ya no sea la misma a los 10 o a los 12.

Los problemas de vista más frecuentes son  miopía, astigmatismo, hipermetropía, refracción, y estrabismo. Algunos niños llegan a presentar un problema distinto en cada ojo, puede ser que en el izquierdo tengan miopía y en el derecho astigmatismo.

Hay niños que son señalados como "malos estudiantes", pero en la mayoría de los casos esto sólo se debe a un problema visual que no ha sido atendido o bien tratado.

Así que para este regreso a clases, te recomendamos un examen de vista para que nuestros hijos vayan al cien por ciento a la escuela.