Secretos para tener mejor internet

Estas son las cosas que estás haciendo mal con tu módem

No importa el super paquete que tengamos o lo cerca que estemos del módem, parece que el internet siempre está fallando o no es tan bueno. Pero lo que no sabías es que seguramente estás haciendo algo mal, aquí te decimos qué.

Ok, lo primero que hay que entender es que las ondas WIFI son básicamente ondas de radio y funcionan igual que las de radio y de tu celular pero más cortas, entonces la señal se hace más débil cuando se aleja del router y generalmente no puede llegar a más de 45 m2. Si a eso le añadimos que las paredes y superficies metálicas actúan como barrera pues estará más difícil que las ondas viajen.

Pon el router en el centro de tu casa

Esto emitirá la señal con una misma potencia en todas las direcciones, recuerda que necesita estar al descubierto. Colócalo de tal manera que el router pueda “ver” la mayor cantidad de espacios de tu casa.

Ponerlo en un lugar elevado

Las antenas del router están diseñadas para enviar la señal hacia abajo. Es decir que si lo colocas muy cerca del piso, la señal se debilitará demasiado.

Aléjalo de aparatos eléctronicos

Los aparatos como el  microondas, televisión, computadoras, casi cualquier cosa que tenga un motor (el ventilador de tu cpu es un motor), interfieren en la señal de internet. Lo más lejos que tu módem esté de uno de ellos, mejor señal tendrás.

Alínea las antenas de esta manera

La mayoría de los routers nuevos tienen dos antenas, una la debes dejar en vertical y la otra en horizontal, así tienes más opciones de conseguir una coincidencia paralela con las antenas de tus dispostivos. Y la señal es enviada a más direcciones.

Conoce la velocidad y señal del módemo

Es bueno saber la velocidad y fuerza de tu señal. Hay muchas aplicaciones con las que puedes hacer esto y una de ellas es speedtest.net. Aquí te darás cuenta si tu proveedor realmente te está dando el internet (de subida y bajada) que estás pagando (ups, bueno, nos lo agradecerás).

También te interesa: Secretos para que tu celular cargue más rápido