El hombre que persiguió un avión

Esta es su historia

La noticia surgió hace unos días cuando se supo que un hombre había perseguido un avión que estaba por despegar en el Aeropuerto de Barajas en Madrid le dio la vuelta al mundo. Y no se sabía porque lo hizo, pero ahora lo sabremos.

El hombre del que hablamos es César Saucedo, un boliviano de 24 años que vive y trabaja en Albacete, España. Y todo sucedió porque el joven tenía un vuelo programado hacia Las Palmas, donde visitaría a su madre que llevaba un año sin poder ver.

El boliviano se encontraba despistado en pleno aeropuerto. Escuchó por la megafonía algo sobre una última llamada a algún destino y creyó escuchar Gran Canaria, pero no era el caso.

Antes de tomar la riesgosa decisión de saltar y perseguir un avión, no se dio cuenta que otros pasajeros estaban haciendo fila esperando para abordar el vuelo que partiría a Gran Canaria, el vuelo del que era pasajero Saucedo y no al que persiguió.

El joven saltó casi dos metros de una terminal aérea y empezó a correr hacia un avión de Ryanair rumbo a Las Palmas en plena pista de aterrizaje. La parte que desconocíamos de la historia es que Saucedo estaba persiguiendo un vuelo que no era el suyo.

Los familiares han agradecido la comprensión por parte de las autoridades españolas con Saucedo. Después de su aventura las autoridades regresaron al pasajero a la zona de embarque.

¡Todo para que fuera el avión equivocado!