Monjas que practican Kung Fu
¡Aguas!
Son varias películas de artes marciales en las que hemos visto como los Monjes budistas realizan prácticas como el Kung Fu, pero ¿Se han dado cuenta que siempre son hombres los que hacen esto?
Así como todo, las prácticas budistas también evolucionan. Por siglos las monjas budistas tenían prohibido practicar kung fu, porque tradicionalmente ellas tenían permitido realizar sólo tareas domésticas. Por ser mujeres, las monjas son consideradas inferiores y trabajan en la cocina y jardines de los monasterios budistas.
Hace algunos añitos, el convento de Druk Amitabah Mountain en Nepal, se volvió el primer hogar en donde las monjas pueden practicar kung fu.
Para conseguir esto, la orden Drukpa de 800 años de antigüedad se rebelaron para crear un lugar donde las mujeres son tratadas con el mismo respeto con el que se le trata a los hombres.
Esto es un gran avance que que las Monjas de Drunk Amitabah Mountain pueden experimentar, ya que muchas mujeres de Nepal no pueden ni soñar con que las respeten.