Esto será obligatorio antes de una manifestación en Ciudad de México

El gobierno busca hacer cambios

La actual Ley de Movilidad exige que para la realización de desfiles, caravanas, manifestaciones, peregrinaciones o cualquier otro tipo de concentración humana de carácter político, religioso, deportivo o recreativo que perturbe la vialidad, los organizadores deben enviar un aviso previo por escrito. Esto para evitar daños a terceros y disturbios en la ciudad.

Los ministros estimaron que el artículo 214 no viola la Constitución debido a que "no se trata de una solicitud de permiso o autorización, sino simplemente de un trámite" para que la policía pueda hacer lo necesario para garantizar la seguridad de los asistentes al evento y evite que alguien salga lastimado.

Según los magistrados las marchas no deberán bloquear vías primarias de circulación y la policía deberá tomar las acciones necesarias para evitar bloqueos.

Cada mes la Ciudad de México es escenario de decenas de protestas y manifestaciones sobre reclamos llegados de todos los puntos del país.

El eje que forman la Avenida Reforma, Bucarelli, la Alameda y el Zócalo es considerado el manifestódromo nacional y la regulación de las protestas y celebraciones en la ciudad- de las futbolísticas a las guadalupanas- es una vieja demanda de los desquiciados conductores de la capital.

Esperemos esta ley se cumpla y se eviten disturbios en la ciudad.