Le prohíben a este joven ir disfrazado al trabajo

Una manera muy particular para ir a trabajar

Todos tenemos derecho de vestir como queramos, en especial en el trabajo que es donde pasas mayor parte de tu tiempo. Aunque en muchas oficinas hay reglas como no ir en traje de baño, que son cosas entendibles, deberían de respetar la manera de vestir de cada quien.

El caso de June Rivas habla sobre la discriminación que sufrió en el trabajo por su manera de ir vestida al trabajo. Rivas inició un proceso legal cuando su jefa se refirió al pañuelo que tenía en la cabeza como poco profesional. June pudo levantar una queja ya que en el reglamento de su trabajo, no hay muchas especificaciones sobre la vestimenta.

Al momento en que June hizo la denuncia, inmediatamente su jefe mandó un mensaje con un conjunto de normas en las que rige la apariencia para los empleados. Lo que llama la atención, es que puso un apartado que dice que se prohíbe usar envolturas culturales en la cabeza, entre otras cosas, también decía que los tirantes del sostén no puede estar a la vista, no se pueden usar sombreros ni encajes.

Ante este mensaje, Rivas decidió seguir las nuevas normas de una forma muy particular. Respetando lo que su jefe impuso y expresándose, la simpática mujer se presenta al trabajo disfrazada, todos los días usa un disfraz diferente. Ella dice que cada disfraz está permitido, pues no rompe con ninguna de las reglas que hay.