¿Qué generación es la que menos acción ha tenido?
Estudio lo revela
Un estudio recientemente arrojo a la luz un nuevo rasgo de comportamiento que sin duda puede ser uno de los más sorprendentes de los millennials: contra todo pronóstico, nos encontramos ante una de las generaciones que menos sexo tiene, simplemente porque parece no importarles tanto como otras cosas.
La investigación que presenta este dato corrió a cargo de Jean M. Twenge, Ryne A. Sherman y Brooke E. Wells, académicos de tres universidades estadounidenses que analizaron la vida sexual de una muestra demográfica de adultos jóvenes de entre 20 y 24 años (esto es, nacidos entre 1989 y 1992), misma que se comparó con otro grupo de nacidos en la década de 1960. Cabe mencionar que estos datos se tomaron de la General Social Survey, una amplia encuesta que se realiza en Estados Unidos desde 1972 a propósito de varios aspectos sociales.
Además, uno de los sorprendentes resultados fue que los jóvenes de entre 20 y 24 años tienen el doble de probabilidad de no haber tenido ninguna pareja sexual entre los 18 años y su edad actual, comparados con las personas nacidas en la década de 1960 (cuando tuvieron su edad).
Poco más del 15% de los nacidos entre 1989 y 1992 reportaron no haber tenido ninguna relación sexual entre los 18 años y su edad actual. En contraste, apenas el 6% de los nacidos en los 60 vivieron una situación similar.
Para ese período de edad (18-24 años), 5.4% de las mujeres millennials dijeron ser sexualmente inactivas; entre las nacidas en los 60, sin embargo, ese porcentaje fue de sólo 2.3%
Y para explicar este fenómeno, los investigadores lanzaron algunas hipótesis. Suponen, por ejemplo, que la postergación de la vida sexual se puede deber a que los jóvenes millennials pasan ahora mucho más tiempo en la casa familiar, a veces incluso más allá de los 30 años, lo cual puede dificultar los encuentros sexuales.
También se señala el amplio acceso que esta generación tiene a la pornografía, videojuegos o Internet, los cuales, aunque pueden parecer muy distintos entre sí, comparten la cualidad de ser formas de entretenimiento que parecen suplir la necesidad sexual.
Por otro lado tampoco se descarta el cambio de mentalidad que pudo influir en la manera de responder a estas preguntas sobre la vida sexual, pues una persona nacida en los 70 y otra de los 90 entienden de modo diferente los término "encuentro sexual", o "pareja sexual", por ejemplo.
¿Ustedes que opinan?