Beneficios de practicar el boxeo

¡No solo es autodefensa, sino ayuda a adelgazar!

Aunque se piense que el boxeo es únicamente para hombres, cada vez hay más mujeres incursionándose a la disciplina, debido a que no solo te puede traer algunas ventajas de autodefensa, sino te ayudará a quemar grasa y tonificar el cuerpo. Aquí te presentamos algunos beneficios para que te animes a practicarlo, y también algunas precauciones a tomar en cuenta:

Pérdida de peso

Aunque se piensa que se trata de solo golpes, para quienes lo practican saben perfectamente que se necesita de mucha resistencia y condición física para seguir el ritmo en un combate. Es por ello que se necesita de mucho ejercicio aeróbico para poder resistir. Algunos aspectos que se comprenden en el calentamiento y entrenamiento son saltar la cuerda, correr y prácticas básicas de crossfit.

Autodefensa

No solo aprenderás esquivar golpes, sino también resistirlos y darlos de vuelta de manera eficaz. Aprender boxeo te enseñará algunos movimientos básicos que siempre es bueno tener en cuenta, además de que aumentará tu seguridad y subirá tu autoestima. ¡Súper!

Aumenta y tonifica la musculatura

Se piensa que solo es importante hacer ejercicios cardiovasculares, pero también es importante deportes que involucren las pesas. Esto debido a que ayuda a tonificar el cuerpo y se verá más firme.

Trabajas el cuerpo entero

No solo se trata de los brazos para los golpes, también es necesario en este deporte la espalda y el abdomen debido que es de ahí donde los brazos agarran fuerza para dar un buen golpe. También tu cintura se afinará, tus piernas se moldearán y tus brazos se verán tonificados. ¡Playita, ven a mí!

Reduce el estrés

¡El más importante! Siempre es importante tener en cuenta aquellos deportes que nos ayudan a liberar el estrés y el boxeo no es una excepción. Al soltar los golpes, liberarás muchísima tensión y adrenalina, al final de las clases te sentirás con un buen ánimo.

¡Pero ojo! No debes tomar este deporte a la ligera; el boxeo es una disciplina que requiere de mucha responabilidad, y también recibirás muchos golpes al ir aprendiendo, así que no te sorprendas amanecer con algunos moretones. Pero no te preocupes, sanan muy rápido.

No olvides usar protección bucal, careta (para la cabeza), vendas para las manos y los guantes de box. Tu entrenador te dará más información al respecto.

¿Te animarías? Es un deporte que atrae cada vez a más gente y que cualquiera puede practicar.