¡Ojo! ¿Qué dicen los granitos de tu salud?

¡Checa qué debes evitar para tener un rostro más limpio!

Sí, toooodos tenemos granitos, pero no siempre es por el chocolate. Creemos que es normal por la edad, y que se irán al siguiente día, pero es muy importante cuidar qué comemos o lo qué ocurre en nuestro entorno.  Checa qué puede prevenir o provocar lo que tienes en tu rostro:

Los productos del cabello

Aunque no lo creas, sí afecta. Los productos del cabello pueden afectar la piel si se aplican muy cerca del rostro, debido a que se tapan los poros y esto provoca las imperfecciones. Cuando te laves la cara, no solo laves la zona visible, también cerca de la raíz del cabello.

Comiste comida ácida o grasosa

De nuevo, el problema con los poros. Cuando comemos comida con mucha grasa, se bloquean los poros y aquella que es ácida, causa inflamación. En resumen: aléjate un poco de los taquitos de la esquina y ¡a comer más sano!

Te tocaste la cara con las manos o con un celular sucio

Luce obvio, ¿no? Pero luego se nos va la onda y después de mandar un mensajito, recagamos la mano en la cara o cualquier cosa donde tenemos contacto con el rostro. ¿Y sabes qué? ¡La sucedad tapa los poros! No te toques el cutis con las manos sucias y procura limpiar tu celu (todo el tiempo lo tenemos pegado a la cara al llamar o contestar llamadas) ¡auch!

Hormonas

La testosterona es una hormona que se desarrolla muchísimo con el periodo (en el caso de las mujeres) las glándulas producen más aceite del normal y eso hace que los granitos salgan con mayor facilidad.

Estás en plena pubertad o estás demasiado estresada

El estrés causa que el cuerpo descargue adrenalina e incrementa la cantidad de aceite que produce el cuerpo, lo cual... produce imperfecciones. No te estreses y ponte un poco más relax. ¿Mi consejo? Escucha los 40 y tu ánimo mejorará super rápido. ¡Bye estrés!