Consejos para tu CV y la entrevista de trabajo

¡Para que comiences a trabajar y te vaya de a 10!

Ya acabaron las vacaciones de verano, y si eres de los que ya se graduaron o quieren tener un trabajo de medio tiempo mientras estudian, seguro quieres que tu currículum vitae sorprenda y ¡muestre exactamente lo que puedes ofrecer!

Te daremos unos consejillos que garantizarán que te contraten ahora mismo ¡sin mentir en el CV! o en la entrevista.

Sé Breve

En tu CV no debes poner mucha información extra, (se recomienda máximo 2 cuartillas). Lo importante es incluir info de estudios y experiencia laboral reciente (el entrevistador puede saber de qué eres capaz y qué es lo más actual que has hecho) Pon una foto -ojo, evita la selfie o de tus redes sociales-. La foto tamaño infantil siempre es la opción.

Incluye tus habilidades, idiomas, cuánto esperas ganar de salario y al menos 2 o 3 referencias. Así la empresa sabe lo que puedes ofrecer.

Sé Objetivo

Antes de enviar el CV, sé honesta y asegúrate que la info que incluyes sea verdadera (eso incluye los idiomas y competencias). Imagínate quedar mal con tu posible jefe cuando quiera que hables con unos clientes en inglés y te quedes de: "what?"

Control

Recibiste una llamada, ¿ahora qué? Ok, respira y manten la calma. Checa y pon atención a las indicaciones. Confirma que la vacante es la misma por la que postulaste y cómo llegar (¡No te vayas a perder!). No te quedes con las dudas, si tienes alguna pregunta, es ahora o nunca.

Lúcete

Puede ser que en la actualidad, el código de vestimenta no sea tan rígido como antes, pero es importante siempre causar una buena primera impresión. Evita los escotes, la faldita corta y los mega tacones. El maquillaje natural nunca falla.

Investiga un poco

Antes de la entrevista investiga lo siguiente: qué tipo de empresa es, un poco de sus inicios y a qué tipo de público se dirigen. Los logros y cuáles son sus últimos productos pueden ser aspectos que te pregunte el reclutador y que es algo elemental que debes saber (así sabe el entrevistador tu interés).

Cuida lo que dices

Deja que el entrevistador maque el ritmo de la entrevista, pero ten a la mano algunos puntos que digan mucho de ti, como tus logros o tus metas a corto y largo plazo, así como lo que esperas de la empresa. JAMÁS hables mal de tus anteriores jefes o de la anterior empresa, eso da una mala impresión de ti. Siempre sonríe y muestra tu mejor tú.