10 tips para una relación feliz y duradera
Deberías tomarlos en cuenta si quieres durar con tu pajera
Existen acciones y situaciones que pueden acabar con una relación de pareja o simplemente hacer que esta sea una relación conflictiva, por eso es importante tener una buena comunicación y seguir algunas recomendaciones que harán feliz la convivencia, evitarán caer en la rutina entre ustedes e incrementará el compromiso que existe entre ustedes.
El tiempo que llevas con tu pareja, las constantes peleas y la rutina son cosas que pueden acaban con el amor, pero eso no tiene por qué ser así.
Una relación de pareja es algo hermoso que puede atraviesa por fases buenas y malas, sufre altibajos y cambia continuamente pero no necesariamente la solución es acabar.
Dedicar tiempo, energía y atención a la pareja es el secreto para una relación exitosa y duradera. Aquí tienen seis consejos para nutrirla:
1. Sean bromistas. El buen humor es parte importante de cualquier relación, sobre todo en la de pareja. Además sabemos que con la risa se elimina el estrés, se liberan endorfinas y olvidan los rencores y los sentimientos negativos.
2. Acaben con la rutina. Hay rutinas necesarias para la vida cotidiana, pero también otras que empequeñecen la vida, al hacerla predecible y aburrida. Salgan de lo conocido, dejen de ir a cenar a los mismos restaurantes, váyanse de vacaciones sin hacer planes.
3. Hagan pactos. En una relación de pareja, se recomienda arreglar los problemas siempre en el momento para no tener malos sentimientos durante el dia, sobre todo para que la unión sea más fuerte.
4. Presuman sus logros: Muéstrale lo que sientes sobre sus logros, muéstrale lo orgulloso que estas. Trata de convertirte en su apoyo, en su impulso, en pocas palabras, en su fan. Con esto incrementarán la autoestima el uno al otro.
5. Disfruten juntos. No permitan que las obligaciones cotidianas les roben la sonrisa. El amor necesita atención, ilusión, gestos de ternura, sorpresas, regalos. Ríanse juntos y traten de que la alegría domine en su relación. Hagan un esfuerzo por evitar la negatividad, las groserías y las faltas de respeto que matan el deseo y las ganas de estar juntos. Disfruten de cosas que podrían hacer con amigos.
6. Eviten criticarse. Los comentarios negativos destruyen cualquier relación de pareja. Trata de ser crítico constructivo, amable y positivo. Evita hacer sentir mal a tu pareja.
7. No le teman a los conflictos. Por más prefecta que sea una relación, siempre van a surgir peleas. Y en estos casos es mejor siempre expresar lo que no nos gusta que callárselo, pues esto siempre conduce a la frustración y el rencor. Los desacuerdos son una oportunidad para conocerse mejor, aprender lecciones y construir una base sólida para su relación.
8. Expresen su amor constantemente. Nunca den el afecto de su pareja por sentado. El amor se fortalece cuando la pareja expresa sus sentimientos, cuando ambos se ponen en el lugar de otro, cuando se dedican tiempo y se apoyan mutuamente, se tratan de comprenderse y mantenerse unidos incluso en medio de la tormenta.
9. Tengan una vida propia. Es importantísimo que cada uno de ustedes siga siendo una persona autónoma, tengan amigos, confidentes y cómplices de ambos sexos con los que pasar tiempo y hablar, desahogarse, compartir aficiones, escuchar, aprender cosas... Dejen que haya aire entre los dos para que ambos puedan respirar a gusto.
10. Tómense en cuenta y entiéndanse. Pongan su compromiso y su mutuo amor por encima de las circunstancias y estados de ánimo, para no olvidar nunca cuál es la razón por la que están juntos.
Estos tips son indispensables, así como también siempre deben existir valores importantes como lealtad, la confianza y respeto en la pareja. Recuerden que lo que haga uno de ustedes le afecta directamente al otro.