Esta es la perla más grande del mundo

Te sorprenderá su valor

La oficina de turismo de Puerto Princesa, en la isla filipina de Palawan, segura que hace 10 años un pescador filipino encontró una almeja gigante con una perla de 34 kilos en su interior y lo sorprendente es que el pescador no lo sabía,

"La mayor perla natural jamás encontrada" ahora descansa en la oficina de turismo de Puerto Princesa

El valioso tesoro marino se podría convertir en todo un reclamo turístico para la isla, la cual fue presentada este lunes por primera vez al público en una exposición.

Mientras los gemólogos analizan y valoran si esta es realmente "la perla más grande del mundo", la prensa local e internacional se hace eco de la inverosímil historia sobre cómo fue descubierta. Y también sobre cómo fue cautelosamente guardada como un amuleto de buena suerte, y terminó en la vitrina de un museo una década después de haber sido descubierta.

La perla mide unos 70 centímetros de largo y más de 30 de ancho. Y su peso supera en cinco veces al de la Perla de Alá, de 6,4 kilos, catalogada, hasta ahora, como la de mayor tamaño, peso y valor en todo el mundo.

Y no solo eso, su valor económico tampoco se queda corto, los especialistas calculan que podría ascender a unos US$100 millones.

A pesar del costo, el hombre que la encontró no tuvo interés en comprobarlo, al contrario el opto por buscarle un valor mucho más espiritual.