¡No podrás creerlo! estas películas nos mintieron horrible
Conoce la verdad que nos ocultaron

A todos nos llama la atención una película etiquetada como "basada en hechos reales" y es que siempre ha sido un plus para logra generar en todos, muchísimo morbo, más interés e intriga para querer verla y para conocer esa historia tan llamativa que dicen haber sido real.
Y a pesar de que la historia real y los sucesos pueden atrapar a cualquiera a la hora de plasmar la increíble historia en una película, los productores y directores deciden cambiar unos cuantos elementos para agregar otros más atractivos.
Estas 7 películas son tristemente un ejemplo de cintas donde la historia no fue del todo real y sabemos que después de enterarte de la verdad, tal vez te sientas decepcionado.
The Walk (2015)
Esta película, está basada en una historia del funámbulo francés Philippe Petit, interpretado por Joseph Gordon-Levitt.
Y en esta película, se encuentra una contradicción, pues en un documental del mismo año, Petit afirma que nunca ha caído durante un truco, lo que contradice la afirmación de la película donde retratan la vez que cayó en un lago mientras caminaba por la cuerda floja.
Foxcatcher (2014)
Esta película que cuenta la historia real del medallista olímpico Mark Schultz fue dirigida por Bennett Miller y protagonizada por Steve Carell, Channing Tatum y Mark Ruffalo.
Aquí vimos cómo la policía detuvo rápidamente a du Pont (Carrell), sin embargo, estuvo atrincherado durante varios días. Y se muestra que Mark abandonó la lucha libre por completo después de dejar el equipo, en la vida real entrenó en la Universidad Brigham por años después de que su hermano murió.
American Sniper (2014)
Esta película está basada en la vida de Chris Kyle, papel que fue interpretado por el guapísimo Bradley Cooper. Y una de las muchas distorsiones que se presenta en esta cinta es la forma en que representan a Mustafa, los francotiradores enemigos en las batallas Kyle. Mustafa sólo se muestra en las memorias de Kyle solo en un párrafo, mientras que la película lo retrata como un antagonista de toda la vida. Además, en la cinta, el amigo de Kyle Ryan sobrevive durante años después de recibir un disparo, en la vida real, no fue así, este murió por complicaciones postquirúrgicas.
Captain Phillips (2013)
Está película está basada en el libro A captain's duty, escrito por Stephan Talty y por el capitán Richard Phillips, quien fue tomado como rehén por piratas somalíes mientras dirigía el buque de carga MV Maersk Alabama por el océano Índico.
Y resulta que un miembro de la tripulación reveló que Phillips no era ese gran héroe que retratan, ya que de hecho "nadie quería navegar con él." De acuerdo con sus afirmaciones, Phillips prácticamente invitó al secuestro al hacerle caso omiso los protocolos de seguridad y navegación. Además, Phillips supuestamente tenía múltiples advertencias por correo electrónico sobre aumento de la piratería cerca de Somalia. Esos correos electrónicos le aconsejaban a los barcos para permanecer por lo menos 600 millas de distancia de la costa, y el barco de Phillips fue a más de la mitad de esa distancia.
Argo (2012)
Esta cinta de Ben Affleck tuvo muchas imprecisiones en cuanto a cómo sucedieron realmente los hechos en cuanto Tony Mendez, agente de la CIA en ese entonces.
Y es que Ben minimizó el papel que Canadá tuvo en el histórico rescate de seis diplomáticos de los Estados Unidos durante los primeros meses de la crisis de los rehenes en Irán. El presidente Jimmy Carter dijo "el 90% de las contribuciones a las ideas y consumación del plan fue canadiense. Y la película le da crédito casi de lleno a la CIA estadounidense." Carter señala específicamente Ken Taylor, interpretado por Victor Garber , como la persona que cree que es el principal héroe de la terrible experiencia.
The Blind Side (2009)
En esta película apareció Sandra Bullock haciendo el papel de Leigh Anne Tuohy, una mujer de familia adinerada que decidió adoptar al reconocido jugador de fútbol americano Michael Oher.
Después de la película la estrella de la NFL escribió un libro en el que nos quiso aclarar: "No, ¡ese no soy yo en absoluto! He estado estudiando el juego desde muy pequeño. Sentí que me retrata como tonto en lugar de un niño que nunca había recibido instrucción académica. Quinton Aaron (el actor que lo interpretó en la película) hizo un gran trabajo haciendo el papel, pero no podía entender por qué el director eligió mostrarme como alguien que había que enseñar a jugar fútbol".
La matanza de Texas (1974)
En esta película, el temido Leatherface es una adaptación libre del Ed Gein, quien confesó haber matado a dos mujeres y exhumaba de cadáveres de los cementerios para hacer recuerdos de sus restos como papeleras cubiertos de piel, máscaras hechas con cráneos y un cinturón, pero nunca usó una máscara y corrió con una sierra eléctrica en la mano.
No sé tú, pero yo me siento engañado totalmente