¿Qué se necesita para mantener una relación?

Dile adiós a eso de tener celos por las "amiguitas"

Vivimos en una sociedad de tantos cambios; donde si sale un nuevo celular, no dudamos en dos veces en comprarlo incluso si el que tenemos sirve perfectamente.

Por eso, cada vez es más difícil mantener una relación larga, duradera y estable. Incluso tus amigos te preguntan cómo lo haces cuando hay veces que ni tú misma/o lo sabes.

Si hay veces en las que quieres tirar la toalla, aquí te doy unos cuantos consejos que te pueden ayudar a mantener una bonita relación con tu pareja, para que lo ames y te sientas feliz con él/ella como la primera vez y presumir #RelationshipGoals:

1. Aceptación
Siempre es importante aceptar a la otra persona TAL CUAL ES. Intentar cambiarlo/a es evitar que esa persona se desarrolle de acuerdo a cómo quiere. Si te gusta cierta serie y quieres que a tu pareja también, solo conseguirás un mal momento para ambos. Está bien tener distintos gustos, ya que eso enriquece la relación. "Yo lo/a puedo cambiar" es solo un mito. Ni le juegues. 

2. Reinventarse

Todo con el tiempo aburre. Sí, para todos es obvio, así que también en una relación algunos gestos se pueden volver demasiado cotidianos que pueden comenzar a perder el interés de tu pareja. Siempre intenten renovar o cambiar algunos habitos que ya tienen muy arraigados. Si salen siempre al cine los viernes, ¿por qué no mejor salen a patinar o a comer en algun lugar en el que ambos siempre quisieron ir? O mejor: planeen un road trip juntos. Salgan de la rutina y si pueden, salgan de viaje cada mes a un estado diferente del país. Sean creativos.

3. Comunicación

Siempre es bueno comunicarse con la pareja, PEEERO tampoco se trata de que le mandes mensaje cada vez que vas al baño o tomas agua. ¡Ojo! Todo con moderación. Aunque quieras compartir todos esos momentos con tu pareja, también hay que tener mesura. En lugar de hablar todo lo que te pasó en el día, MEJOR pregúntale sobre lo que le pasó a él o ella. Así, tu pareja sentirá valorada y sabra que te importa lo que le sucede. Así, el/ella también querrá saber de ti.

4. No te calles

Muchas veces cuando no nos gusta alguna actitud de nuestra pareja, simplemente lo ignoramos. ¡Error! Es importante comunicarse y hablar sobre cosas que nos incomodan o que nos hacen sentir mal. Así evitamos discusiones en el futuro que puedan terminar mal para ambos. Con esto también viene el Respeto y Tolerancia. Las cosas hay que hablarlas de manera tranquila y sin herir al otro; agredir no hace falta para explicar un punto.

5. Confianza

Aquí viene aquello de las amiguitas y los mejores amigos. No puedes hacer rabietas y ponerte celoso/a cada vez que saluda a alguien. Él está contigo porque tú le gustas, bájale a las desconfianzas porque él va a sentirse incómodo contigo cada vez que quiera salir y en lugar de llevarte, te va a cambiar la cita para otro día. Háblalo con él/ella y si ya te dejaron en claro que solo es amistad, créeles. Qué sexi es un novio/a que se siente tan seguro de la relación que en lugar de hacerle caras al amigo o a la amiga, les saluda como si nada. ¡Guau, me caso!

6. Contacto físico

Con los años, comenzamos a olvidar esos detalles que en un inicio nos volvían loco/a de la otra persona. Un beso, una caricia, un abrazo al verse siempre pueden cambiar el ánimo de la otra persona. Que sepa que te importa más allá de los "te amo" cotidianos por WhatsApp. El contacto físico reduce el estrés y la ansiedad. Tú tienes mucho poder, úsalo.

Y nunca olvides sonreír.

Fíjese que cuando sonríe se le forman unas comillas en cada extremo de la boca. Esa, su boca, es mi cita favorita. -Mario Benedetti.