Consejos para un Road Trip de lujo

Lleva un fin de semana con tus amigos a otro nivel

Road Trip: Estrictamente hablando se le conoce a todo viaje que se realiza por la carretera, popularmente dirigido a los viajes en carro.

Ya iniciaron las clases, pero eso no significa que tus fines de semana se vayan por el desagüe. Tienes 48 horas -o un poquito más por aquello de los viernes- para pasarla de lujo con los amigos sin gastar tanto dinero. ¿Te unes? Sigue leyendo:

1. Lleva los #FriendshipGoals a otro nivel
Ok, ya tienes el destino a dónde quieren ir, pero es muy importante tener en cuenta a los acompañantes de esta aventura. Tienen que ser personas que sabes que podrás aguantar por unas cuantas horas mientras están todos encerrados en el carro. Si tienes a alguien que sería un buen copiloto porque no se duerme en los viajes... ¡Pues vas! Anótalo pero ya. 

2. Planea todo, pero no seas estricto
Debes saber qué quieres hacer y a dónde quieres ir, pero no te estanques con la idea de que no pueden hacer más cosas. Lo inesperado siempre resulta también parte de la aventura y en un road trip siempre se tienen más libertades, pero no por eso no investiguen antes de viajar. Es un lugar que no conoces al 100 y necesitas tener algunas guías para ser un organizador de lujo. Todo el mundo querrá viajar de nuevo contigo. Qué envidia, caraaay.

3. El GPS siempre a la mano.

Si crees que es imposible perderte, no has visto muchas películas de terror eh. Hay cosas que sí suceden en la realidad y no te cuesta nada tener descargado en el cel dos apps que son vítales para viajar: Google Maps y Waze. Descarga el mapa del lugar a donde vas y ¡todo listo! Nunca falla un mapa físico para que no estés atado a la batería de tu cel. O pídele a alguno de tus acompañantes que tenga el mapa también descargado. Nunca falla.

4. Segundas opciones son también una opción.

Como habíamos comentado, no te arraigues a una ruta. Si existen otras opciones más rápidas, tómalas. Deja el estrés y recuerda que estás en el viaje para divertirte.

5. La música es clave.

Lo que determina que un viaje sea aburrido o lleno de risas también depende del mood músical. Escoge unas buenas canciones que sabes que pondrán a todos a cantar y que se sienta una súper convivencia. Así cuando recuerdes el viaje, también recordarás las canciones que lo hicieron memorable.

6. El medio de transporte...

Este punto es E-SEN-CIAL. Si llevas tu propio carro, asegúrate que tenga todo al 100 y llévalo a una revisión. Sale más barato que si tiene algun problema resolverlo desde antes que tener que llamar en medio de la carretera y bla, bla.... Se pierden totalmente las ganas de seguir con la aventura. Si piensas rentarlo o comprar algun boleto del bús, lee todas las reseñas y compara precios para saber que realmente es una buena compañía.

7. No te creas el sabelotodo.

Si puedes preguntar, ¡HAZLO! No importa si investigaste, si alguien local te puede recomendar un buen lugar para comer, hazle caso. Ellos saben porque viven ahí y tienen más recomendaciones. También cualquier cosa que pueda mejorar el viaje: dónde ir para unas buenas fotos, dónde es un buen lugar para hospedarse, y más.

8. No sobrecargues la maleta

Es muy común que queremos meter en la maleta tooooodo lo de la casa. Pero intenta ser más practico/a y realmente empacar lo que SÍ se vaya a usar. Hacer una lista y compararla con tus compañeros de viaje puede ser muy útil. Incluso se pueden repartir quién lleva la crema contra los mosquitos y quién lleva qué.

Y sobre todo:

9. Relaja la raj...
Esto es para ponerle pausa a todo lo relacionado con la escuela o el trabajo. Llévatela leve y disfruta cada momento, son únicos.