Celos masculinos vs celos femeninos

¿Infidelidad intima o amorosa?

Entre hombres y mujeres hay grandes diferencias en la manera de pensar y ver muchos aspectos en las relaciones, y un claro ejemplo es la infidelidad.

Un reciente estudio publicado en el Archives of Sexual Behavior, indica que existe una gran diferencia entre los celos que sienten las mujeres y los hombres la cual se basa por la incertidumbre que ellos pueden creer a la hora de tener hijos pues constantemente se pueden enfrentar a dudar en que realmente los hijos sean suyos.

La investigación realizada por David Frederick de la Chapman University y Melissa Fales de la University of California Los Angeles, incluye a 63.894 hombres y mujeres de entre 18 a 65 años, quienes brindaron información sobre su estado económico, situación civil y orientación sexual.

En la investigación se les pidió a los participantes que escogieran, si les parecería más doloroso, o sentirían más celos, por la infidelidad sexual o amorosa. Y los resultados fueron sorprendentes, pues el 54% de los hombres heterosexuales se mostraron más enojados al imaginarse una infidelidad sexual, frente al 46% que lo hizo por la emocional. En cuanto a ellas se muestra todo lo contrario, 35% se molestó al pensar en la traición sexual y 65% por el lado sentimental.

Por otro lado, las mujeres y hombres homosexuales y bisexuales se preocuparon igual por ambos aspectos.

La infidelidad física de sus mujeres plantea un riesgo mucho mayor, porque ellos no pueden estar absolutamente seguros de que un bebé de su pareja es realmente de él", al menos no sin una prueba de paternidad.

Por otro lado las mujeres, se enfrentan a la posibilidad de que el hombre que las ayuda a criar a un niño las abandone por infidelidad, y gracias a ello es que la preocupación emocional es más fuerte: si él no está emocionalmente ligado a ella, tendrá menos motivos para quedarse.

Los investigadores afirman que hay diversos factores que pueden alterar la diferencia entre los celos femeninos y masculinos, dependiendo de la cultura. Las mujeres hoy en día tienen mayor posibilidad de criar a un hijo solas, pero los resultados siguen siendo impresionantes.