5 cosas que no debes compartir ¡Ni con tus amigas!

Y no hablamos de hombres

Compartir maquillaje entre amigas es algo más común de lo que parece. Pero la triste realidad es peor de lo que pensábamos, pues debemos de tener mucho cuidado.

Debido a que en el momento de prestar tu maquillaje estás pasando tus bacterias a alguien más que además sumará su propia bacteria y te las pasará.

Antes de prestar tu maquillaje a cualquiera, mira cuales son los productos que puedes compartir y cuáles no:

1. Rimmel: Probablemente te han pedido prestado tu rimmel muchas veces, y si se trata de tu mejor amiga nunca se lo niegas, pero después de todo no te imaginas el gran daño que causa, la respuesta es mucho.

El contenido húmedo del rimmel tiene grandes cantidades de bacterias y como tus ojos no tienen las mismas capas de protección que tu piel, está propensa a más infecciones.

2. Labiales: Un alto porcentaje de la gente puede ser portadora de herpes oral, pero no saben que lo tienen en su sistema, así que si tus amigas o tu no están seguras si lo tienen, no se arriesguen.

3. Brochas de maquillaje: Uno de los elementos más importantes de tu kit de maquillaje es también uno de los mas propensos a ser contaminados. Si tu amiga tiene un granito y usa tu brocha, las probabilidades de contraer un granito tu también son bastante altas.

4. Polvos compactos : Se tiene la falsa idea de que la bacteria no se multiplica en los polvos como lo hace en las fórmulas en crema, pero eso no significa que no se transfiere la bacteria si tú y tu amiga usan el mismo producto. Pero la realidad es que la probabilidad es alta, por eso es recomendable usar el producto líquido en spray para una mayor higiene.

5. Loción o crema untable: Si tienes que meter tus dedos en la crema, lo mejor es evitar compartirla.

Ahora ya lo sabes, prestar tu maquillaje no es tan sano como pensabas.