El mingitorio del futuro
No creerás lo que hará
Este gran invento ha sido bautizado como el mingitorio 2.0 y aseguran que aunque por ahora solo es un proyecto, en algunas semanas podría convertirse en un prototipo y después una realidad para sustituir al modelo clásico del mundo entero.
Este proyecto surgió gracias a tres españoles han patentado un prototipo de urinario que lava y seca el pene en cuestión de segundos tras su uso, aparte de limpiar el propio aparato.
El bioquímico y empresario Eduard Gevorkyan, el economista Iván Giner, -ambos tienen una empresa de dispositivos de carga de teléfonos en bares y locales- y el técnico Miguel Ángel Levanteri, son los impulsores de este modelo de mingitorio.
El sistema suena, desde luego, muy convencedor: "Genera una cortina de agua enjabonada, muy suave, cuya temperatura variará en función de la estación del año en la que nos encontremos; es decir, en invierno el agua saldrá templada y en verano saldrá fresca". Y por si fuera poco la cosa no acaba ahí, porque este futurista urinario está en todo, e incorpora un secador.
Y todas estas funcionalidades, sin pulsar un solo botón. "El concepto que se esconde detrás de esta creación es el de encontrar la máxima higiene", explica Eduard Gevorkyan, uno de los inventores del mingitorio 2.0, "por eso, todo funciona con sensores para que no haya que tocar absolutamente nada".
Ahora, Gevorkyan y Giner se encuentran inmersos en negociaciones con una empresa española que quiere comprarles la patente, por la que ha hecho una oferta de 680 mil euros (unos 765 mil dólares al cambio actual) después de una inicial de una firma holandesa que ofreció 300 mil euros.
¡Qué buen proyecto!