¡El Quidditch no solo está en los libros!
Hay un poco de magia a nuestro alrededor
Cuando seguíamos de cerca las películas y los libros de Harry Potter, esperábamos la llegada de nuestra preciada carta que nos diera la bienvenida al colegio de magia y hechicería. Hoy, 1ro de septiembre, inician las clases en Hogwarts. *corre a ver las películas*
Y aunque muchos aspectos mágicos no podamos verlos en la vida real, una de las cosas que sí existen y puedes apreciar es el juego Quidditch tan conocido en la saga de libros de J.K. Rowling.
¡Sí! Hay gente que en la vida real juega Quidditch, y no solo eso, también realizan juegos internacionales ¿y saben algo? México tiene su propio equipo.
La cosa va así: En lugar de una escoba voladora, los jugadores deben ponerse un tipo bastón entre las piernas y correr en el campo dependiendo de su función.
En el campo de juego hay 12 personas (seis de cada equipo) hasta el minuto 18, ya que en ese minuto es cuando los buscadores entran al campo de juego para atrapar a la snitch (que sale al minuto 17) y dar fin al partido. El guardián (uno por equipo) trata de defender los aros y este mismo puede actuar como un cazador. ¡Increíble!
En el 2014 el equipo quedó en 5o lugar de 7 países participantes y en 2016 en Frankfurt, Alemania, quedaron en 8o lugar de 21 países participantes. ¡Padrísimo! Hay personas que sí cumplen fantasías que parecían solo para los sueños, como lo es jugar Quidditch. ¿Qué más nos espera en el futuro? Los #Potterheads estarán al pendiente.
¿Lo jugarías?
Gracias Elihú Rendón, coordinador de Quidditch México por las fotografías.