Y entonces ¿México pagará el muro o no?
El presidente EPN nos lo aclara
El presidente Enrique Peña Nieto explico que se puso algo duro durante su encuentro privado con Donald Trump y además menciono que la conferencia estuvo algo "desordenada".
El presidente de México dijo a una entrevista con Denise Maerker que hizo un balance de la lluvia de críticas, memes y uno que otro aplauso que recibió tras la visita exprés Donald Trump. Y sí, aunque no lo vimos en acción, EPN aseguró que le hizo "saber que el pueblo de México se había sentido indignado y agraviado por los pronunciamientos que había tenido sobre los mexicanos y sobre los mexicanos que viven en los Estados Unidos".
Y todos nos preguntamos, ¿por qué no lo dijo cuando estuvieron los dos frente a los medios?
"No fue, no ocurrió porque al final de cuentas en la conferencia hubo un poco de desorden muy al final, pero fui muy claro y está claramente registrado lo enfático que fui con él en la reunión privada y los temas que señalé en mi mensaje, y hoy aquí lo digo con toda claridad y de manera muy pública y lo sabe además el candidato Trump, fui enfático en señalarle que México de ninguna manera pagaría el muro". Y también menciono que Trump realmente representa un peligro para México, "por los posicionamientos que ha hecho y lo cito de manera muy puntual".
Qué bueno que nuestro presidente hablo seguro y sin rodeos.