Hillary Clinton habla sobre México

Menciona sus metas para el país

En una entrevista para la revista Forbes Latinoamérica, la candidata a la presidencia, Hillary Clinton habló sobre las primeras acciones que emprenderá en caso de ganar la elección presidencial del próximo 8 de noviembre.

"En mis primeros 100 días presentaré una iniciativa de ley ante el Congreso que incluya un camino a la ciudadanía, que arregle los retrasos de las visas familiares y fortalezca nuestra economía", declaró la demócrata.

Además, Clinton habló sobre los planes que tiene para la relación bilateral entre Estados Unidos y México: "La reforma integral mantendrá juntas a las familias inmigrantes, integrará a millones de trabajadores a la economía formal, en la que pagarán impuestos y competirán en igualdad de condiciones".

La demócrata puntualizó que no pueden cerrarse al resto del mundo, como propone el candidato republicano, Donald Trump.

Hillary sostuvo que para Estados Unidos no hay ninguna otra región del mundo más importante para la prosperidad y seguridad del país que América Latina. La demócrata apuntó que en Estados Unidos deberían de recordar lo mucho que se benefician del éxito de México.

Sin embargo, Clinton resaltó los problemas por los que atraviesa su vecino del sur: "México continúa luchando con graves problemas, sobre todo cuando se trata de seguridad. Me preocupan especialmente los reportes de torturas, muertes y desapariciones forzadas en todo el país".

Por ultimo la candidata concluyó que son los líderes de México quienes deben tomar medidas para fortalecer el estado de Derecho y la gobernabilidad.