Un bibliotecario deja herencia millonaria

No creerás a quien se la dejó

Robert Morin es el bibliotecario del que hablamos, resulta que fue ahorrando cada dólar que caía en sus manos, solo gastando lo necesario para vivir

Morin amaba los libros y gracias a ese estilo de vida, su cuenta creció demasiado, y creció tanto, que cuando falleció este año, tenía ahorrado 4 millones de dólares (3,5 millones de euros). Y ahora, todo ese dinero irá a parar a la universidad en el que trabajó toda su vida.

Morin se graduó en la Universidad de New Hampshire en 1963. Ese mismo año empezó a trabajar en la biblioteca Dimond, perteneciente al mismo centro. En la página web del centro se le recuerda como una persona tranquila, amable y que amaba la lectura por encima de todo.

El centro escolar ha anunciado esta semana que Morin ha dejado en herencia todo su patrimonio al colegio. En sus últimas voluntades se puede leer que 100.000 dólares (89.000 euros) han de ir específicamente a comprar nuevos libros para la biblioteca.

La junta directiva del colegio ha anunciado que el resto del dinero irá íntegramente destinado a un nuevo y ambicioso programa de becas para que los alumnos más destacados no tengan que pagar ni la matricula ni el comedor.

"Con su filantropía, Bob ha demostrado un vínculo y una lealtad hacia la universidad únicas. Y con sus fondos podremos solucionar muchas prioridades del centro", asegura Mark Huddleston, director del centro, en un comunicado de prensa.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad