La nueva tendencia en Brasil: tumbas en edificios

Muertos viviendo en un edificio

En el mundo cada vez somos más y más personas, por lo que es muy preocupante lo mucho que explotamos nuestros recursos. Otra de las cosas que es preocupante, es que ya no se encuentran lugares para enterrar a la gente cuando muere.

Como solución a éste problema, en Santos, Brasil se han hecho cementerios basados en altura, el Memorial Necrópole Ecumenica es el más alto en Brasil.

Pepe Altstut fue el hombre con la gran idea de usar edificios muy altos como cementerios. El primero lo inauguró en 1983 cuando era un pequeño edificio que después lo convirtió en el cementerio más alto del mundo con una altura de 108 metros de altura y 25000 tumbas, hay criptas, mausoleos, un jardín con cascada, capilla y barra de bebidas en el techo del edificio.

El edificio es un lugar tan llamativo que a los turistas les causa mucha curiosidad visitar. La demanda y popularidad es proporcional al costo que tiene poder tener un lugar ahí, depende de la vista que ofrece el precio que dan. Se dice que las tumbas de los pisos más altos son más caras porque están más cerca del cielo.

Cada tumba está equipada con sistema de ventilación y capacidad para 6 cuerpos. La descomposición tarda 3 años, por lo que después de eso pueden mover los restos, ya que el alquiler por 3 años tiene un costo de entre 5900 y 21000 dólares.