¿Debes o no hacer ejercicio durante el ciclo menstrual?

Aquí te decimos

Seguramente has escuchado o te has preguntado si debes o no hacer ejercicio cuando tienes tu periodo menstrual, y la respuesta es ¡sí!, y aunque muchas de nosotras hemos sentido que estar en nuestros días, disminuye la energía durante el entrenamiento e incluso, en ocasiones pensamos en no ir a entrenar, ignorando los beneficios que nos puede dar el ejercicio para las molestias típicas.

Y es que resulta, que correr permite disminuir los cólicos al eliminar líquidos retenidos y liberar endorfinas, lo que permite reducir la inflamación, convirtiéndose en una excelente actividad para minimizar esos malestares.

El ejercicio es indispensable para mejorar la circulación sanguínea en el cuerpo, lo que puede liberarnos de los dolores menstruales, además de relajarnos y levantarnos el ánimo.

Los primeros días del periodo menstrual suelen ser los más complicados, pero puedes adaptar tu rutina para disminuir la carga y aumentar la intensidad al finalizar tu regla.

Además, actividades como trotar o nadar pueden hacerte sentir bien y reducir las molestias menstruales.

Recuerda que nadie se conoce mejor que tú misma y lo mejor es probar alguna actividad que te permita sentirte bien física y mentalmente.