Así surgió la tradición de usar candados del amor

La historia te encantara

Los candados se ponen para representar los lazos de amor eterno a en las parejas que lo colocan ahí de forma anónima. Comúnmente se ponen en puentes, sobre todo en Europa, que son particularmente bonitos o que tienen una vista romántica. Sin embargo también son lugares de paso: puentes con tráfico por arriba y río por abajo, por lo que nadie se mete con los candados.

Algunos lugares son: el Ponte Vecchio de Florencia, el Pont des Arts de París, el puente Hohenzollern de Colonia, el Luzhkov de Moscú, y otros.

Pero, ¿de dónde viene esta tradición? Se dice que el primer puente que vivía esta tradición fue el Ponte Milvio, en Roma, una de las vías que atraviesan el Tíber. Esta historia es gracias al relato Tengo ganas de ti, que en 2006 publicó Federico Moccia narrando la historia de dos jóvenes enamorados que, según esto, sellan su amor enganchando su amor en este puente.

Esta novela fue tan exitosa entre los jóvenes que inició la tradición.

Hay quienes dicen que esta tradición empezó desde antes de 2006 y, es posible, sin embargo, se popularizó en esa época y, además, el origen romántico que inspira Roma le da un tono especial.