Hombre construye una bicicleta estilo Batman

Ideal para la Ciudad de México

Desde que se creó la primera bicicleta, la gente ha sido creativa y ha buscado innovar haciendo mejoras a este medio de transporte. Ha pasado del velocípedo, a la bicicleta de pedales, la bicicleta de rueda alta, la bici de pista, hasta la bicicleta de montaña. Hoy en día ya hasta se han inventado bicis que se doblan para que sea más fácil guardarlas o llevarlas, todo depende de la creatividad del humano.

Frank Dose, un hombre alemán de 49 años es el claro ejemplo de creatividad, él creó una bicicleta muy diferente usando 2 neumáticos de un tractor y mucha chatarra de acero. El ciclista se propuso a construir la bicicleta más pesada que el mundo ha visto.

Su idea no era nada más diseñar la bici, también era hacerla funcional. El gigante vehículo pesa alrededor de 1,08 toneladas, le gana por 200 kilos a la bicicleta que tenía el récord mundial. Simplemente las llantas pesan cientos de kilogramos más el peso del metal, aún así Frank dice que es muy fácil manejarla.

Para comprobar su funcionalidad, la manejó ante 5000 personas para que vieran que si sirve y lo que sorprendió fue la velocidad que era de 5km/h, pero si tomamos en cuenta el tamaño y peso de la bici, la velocidad está aceptable.

Frank se gastó cerca de 4700 dólares para hacerla, dice que el precio valió totalmente la pena ya que gracias a su creación rompió un nuevo récord por la bicicleta más pesada y funcional del mundo.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad