¿Los hombres podrán tener bebés sin la necesidad de una mujer?

¿Neta?

Se trata de un estudio genuino con la intención de asistir en la reproducción humana. Y aunque la biología nos ha enseñado que se necesita de un hombre y una mujer para concebir a otro humano, pero los avances en la ciencia nos sorprenden una vez más y nos dicen que hay reglas que pueden romperse.

Surgió una nueva investigación que nos cambia la idea de que sólo se puede producir un embrión si se fertiliza un óvulo con esperma. Según lo que ha publicado The Independent, un experimento realizado con ratones sugiere que se pueden usar células de la piel para crear una nueva vida.

Esta vez los científicos crearon embriones saludables tan sólo combinando el esperma y otros tejidos del cuerpo, dejando completamente de lado el proceso que incluya necesariamente la aportación de una hembra.

Lo bueno de esto, es que si se realizan avances más grandes con respecto a esta práctica, muchas parejas gay de hombres podrían tener sus propios bebés sin la necesidad de recurrir a la inseminación de una mujer con el esperma de alguno de ellos dos, ya que tan sólo tendrían que fertilizar sus propias células.

Y no sólo beneficiaría a los hombres, porque una práctica muy similar también podría usarse para que las mujeres que hayan perdido su fertilidad se conviertan en madres.

Por otro lado, también se encuentran los animales en peligro de extinción. Si este estudio rindiera buenos frutos, ¿se imaginan la cantidad de especies que se podrían salvar? Simplemente se podrían evitar muchos largos procesos de clonación o crianza.

"Nuestro experimento desafía el dogma que los embriólogos han cargado desde sus primeras observaciones en 1827, junto con los estudios que hicieron 50 años más adelante, donde aseguraban que la vida sólo podría ser concebida por un embrión fertilizado con esperma." Dijo el científico y profesor de la Universidad de Bath, Tom Perry.

Y aunque aún falta mucho tiempo y más estudios para que esto pueda ser considerado como un método viable para la reproducción asistida, no cabe duda que la ciencia está avanzando muy rápido y a nuestro favor.