La maldición de Matilda
Mara Wilson cuenta lo difícil que fue la película para su vida
"Matilda era como la hermana mayor que me eclipsa, aspiraba a ser como ella".
Ser un actor infantil no es cosa fácil. A lo largo de nuestras vidas hemos visto pasar a varios niños prodigio que después de unas películas sufren grandes problemas de adicciones, depresión o simplemente desaparecen del mapa. Y justamente eso le pasó a "Matilda", aunque a ella no le gustaría que la llamáramos así.
Así luce el elenco de Matilda 20 años después
Mara Wilson interpretó a la niña más famosa de los años 90. Su dulzura combinada con un excelente guión convirtió a "Matilda" en una de las películas más recordadas de su época. Pero ¿qué ha pasado con la actriz varios años después? Ella misma cuenta que en realidad la película fue una tragedia para su vida.
La actriz de Matilda ¡Hace fuertes declaraciones!
A sus 29, Mara lanzó su primer libro "Where am I Now: True Stories of Girl Accidental Fame (¿Dónde estoy ahora: Historias reales de una chica accidentalmente famosa) y es justamente de lo que comparte.
Después del gran éxito de la película que la catapultó a la fama, Mara comparte que en realidad esa misma gran oportunidad fue la que le cerró las puertas para otras producciones. Los directores la veían como Matilda (y el público también) y después de algunos años, su talento no fue suficiente pues ya era "demasiado grande". "Debes usar un bra deportivo... tienes que aceptar cualquier papel que te den, si no perderás tu carrera", esas eran las frases que escuchaba a diario.
Por otra parte, Mara perdió a su mamá cuando apenas tenía 8 años, situación que le dificultó aún más el continuar su carrera. Una vida muy difícil para una pequeña niña con ganas de triunfar.