A sus 22 años ganó el premio más prestigioso del mundo

Y su invento podría cambiar el mundo

Muchas personas relacionan la inteligencia con la edad, mientras que la relación no es la misma a edad – experiencia.

Se habla mucho de los niños genios o los chavos que desde muy chicos han sido diferentes debido a su inteligencia, son personas que logran ver cosas y crear cosas muy importantes a edades muy cortas, siempre es muy impresionante ver lo que logran crear.

A sus 22 años, el joven William Broadway logró ganar un premio de tecnología de los más prestigiosos del mundo, el premio James Dyson 2016.

Broadway es estudiante de la universidad Loughborough en Reino Unido y creó algo que según la Organización Mundial de la Salud va a poder salvar cerca de 1,5 millones de vidas al año. Hizo un refrigerador pequeño en forma de mochila que es 100% portátil, su nombre es Isobar. Comenzó a hacerlo ya que era el proyecto final de la carrera, pero jamás se imaginó que le iba a hacer ganar nada. Lo que llamó principalmente la atención de su proyecto es que puede solucionar el problema de que las vacunas no llegan a tiempo en países en vías de desarrollo.

El Isobar es capaz de mantener temperaturas de 2 a 8 grados centígrados de forma estable y según Broadway se puede usar también para la donación de órganos y trasplantes de sangre.

Cuenta que la inspiración para hacer el Isobar le llegó cuando estaba en un viaje de surf en México e intentó mantener intacta la bolsa de hielo que tenían.