Las películas más tenebrosas basadas en libros de Stephen King

Nos han matado de miedo

Como sabemos, el gran Stephen King publicó su primera novela en 1974, luego de que su esposa salvara del bote de la basura las primeras páginas de la gran historia. Estas hojas habían terminado allí de no ser por los buenos consejos de su esposa, pues a Stephen no le había gustado en absoluto, pero gracias a su mujer estas páginas se convirtieron en una novela llamada Carrie.

La cual sería la primera novela de la sorprendente bibliografía de Stephen King y marcaría ya las pautas que seguiría toda su obra, con sorprendentes historias de terror y suspenso, personajes aterradores, elementos de fantasía y ciencia ficción, y una tendencia inevitable a ser adaptada a otros medios como el cine y la televisión.

Carrie(1976) fue adaptada dos años después por el director Brian De Palma, aquí, una joven, Sissy Spacek da vida por primera vez en la pantalla a Carrie White, la adolescente tímida y abusada por sus compañeras que luego descubre sus poderes telequinéticos. Un clásico de terror que nadie debería perderse.

Stephen jamás se imaginó que Carrie sería una de las más de 100 que se han realizado del autor. Para cubrir lo básico de esa filmografía, aquí les traemos algunas de las mejores películas de Stephen King:

1. El resplandor (1980)

La película, dirigida nada más y nada menos que por Stanley Kubrick, se centra en un hombre quién, tras mudarse con su familia a un solitario hotel para ocuparse de la vigilancia y mantenimiento, comienza a sufrir inquietantes trastornos de personalidad que son potenciados por la falta de comunicación, insomnio y la influencia sobrenatural del lugar. Esto se verá reflejado en repentinos ataques de violencia hacia su mujer y su hijo, quienes deberán hacer todo lo posible para sobrevivir.

2. Cementerio de mascotas (1989)

Louis Creed es un médico de Chicago que se traslada a Ludlow con su familia. No tarda en descubrir que, no muy lejos de su casa, hay un cementerio de animales que tiene la capacidad de devolver a la vida a quien sea allí enterrado.

La familia se verá frente a la trágica situación de perder a su hijo en un accidente de tránsito y se verán tentados de traerlo de vuelta a la vida. Lo que no sabían era que esto tendría tan terribles consecuencias.

3. Misery (1990)

Aquí Rob Reiner y King le dan vida a uno de los personajes más temibles y complejos que haya dado la pluma de King. Annie Wilkes (Kathy Bates) es la psicópata mujer, obsesivamente preocupada por el destino de los personajes creados por el escritor Paul Sheldon (James Caan), quien tuvo la mala suerte de tener un accidente y quedar atrapado con esta mujer. El terror es psicológico, sobre todo, y la atmósfera del film es claustrofóbica y atrapante.

4. It: El payaso asesino (1990)

Basada en la Novela de Stephen King. It puede ser cualquier cosa. Un monstruo con colmillos que no se quedará esperando en pantalla. Algo siniestro ocultándose en el sótano. Una fuerza malévola en un pequeño pueblo de Nueva Zelanda toma la forma de un payaso (Tim Curry) que aterroriza a los niños y añade algo a sus prematuras muertes. Maine. Misteriosas muertes de niños pequeños provocan que seis de unos doce años establezcan una amistad entre ellos, de forma que deciden luchar contra esa cosa que va asesinando y devorando a los pequeños, esa cosa con forma de payaso asesino que al parecer es el propio mal.

5. La tienda de los deseos malignos (1993)

La historia se centra en un pequeño pueblo llamado Castle Rock, donde un misterioso personaje abre una nueva tienda de antigüedades a la cuál llama: Deseos Malignos. Una tienda que no solo venderá antigüedades, sino otro tipo de curiosidades como colgantes que alivian el dolor o juguetes que predicen los resultados de las carreras.

Cuando el tranquilo pueblo comienza a ser víctima de inexplicables brotes de violencia, todos las sospechas recaen sobre el nuevo integrante de la comunidad.

6. Apt Pupil (1998)

La historia es perturbadora y controversial y contiene buenas dosis de suspenso; se destaca la gran actuación de Ian McKellen en el papel de un criminal nazi fugitivo, que vive tranquilamente bajo un seudónimo, hasta que es descubierto por un joven.

7. El cazador de sueños (2003)

La historia se centra en cuatro amigos que en su juventud salvan de una golpiza a Duddits, un chico con Síndrome de Down quien les regalará un extraño don.

Ya adultos y en su reunión anual se encuentran frente a una invasión extraterrestre y todo se complica cuando Jonesy, uno de los amigos, parece estar bajo el control de Mr. Gray, un extraterrestre con un plan oscuro y destructivo.

8. La niebla (2007)

En un pequeño pueblo llamado Maine, estalla una fuerte tormenta que dura apenas segundos y deja, detrás de sí, una espesa niebla que asesina a todo aquel que se vea envuelto en su oscuridad.

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Emisoras

  • Programación

  • Playlists

  • Podcasts

  • Lista oficial de LOS40 - México

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 México actualizada cada fin de semana

  • Lo último en POP latino

    Lo último en POP latino

    Lo más reciente de Pop Latino, sin trap ni reggeaton: No incluye Pop Español.

  • CARÍN LEÓN recomienda

    CARÍN LEÓN recomienda

    Las favoritas de la estrella mexicana

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad