Estas son las mejores ciudades para ser joven

Descubre cuales

Resulta que la Ciudad de México es la mejor ciudad para ser joven, según el estudio de "Las mejores ciudades para ser joven en América Latina", una herramienta para que los jóvenes puedan elegir la ciudad más adecuada para estudiar o comenzar su carrera profesional, de acuerdo a sus objetivos.

Los 5 hallazgos más significativos del estudio fueron que el 64.5% de los encuestados considera que su ciudad es la mejor para vivir; 72.4% piensa que la seguridad es uno de los problemas más grandes a resolver en su ciudad; independizarse y tener acceso a una vivienda propia preocupa a 39.10% de los jóvenes, quienes dedican, en promedio, 225 dólares al mes para compartir departamento. Además, 8 de cada 10 encuestados arma que hay suficiente oferta cultural y opciones para divertirse en su ciudad. La apertura a las diversas sexualidades puede mejorar; en escala de 1 a 5, sólo otorgaron 3.4 a su ciudad por ser gay-friendly, señala el estudio.

Además, el estudio destacó que Buenos Aires es la ciudad con mejor calidad de vida. Sao Paulo es la mejor ciudad para ser estudiante, Santiago de Chile es la mejor para empezar a trabajar y Medellín es la mejor ciudad para compartir departamento.

El listado, organizado por la empresa Dada Room, tomó en cuenta 21 indicadores de bienestar agrupados en 3 categorías: oportunidad educativa y laboral, calidad de vida y ocio. Dada Room analizó diversos factores, desde vivienda y transporte, hasta oferta cultural, para definir el atractivo de las principales urbes de Latinoamérica. "Los jóvenes ya no son el futuro de la región, son su presente. Sus decisiones tienen un gran impacto en nuestra sociedad y economía, por lo que es importante motivarlos a participar en las actividades ciudadanas.

¿La CDMX es la mejor ciudad?, eso es un orgullo