Se opera luego de no ser atendido
Prefirió no esperar al doctor
Hay personas a las que de repente se les bota la canica y hacen cosas muy locas que siempre es recomendable no intentarlas en casa.
Éste caso es un claro ejemplo de algo que no se debe intentar en casa.
Granham Smith, un ingeniero británico se operó a sí mismo para quitarse unos puntos de sutura internos y sobrevivió, además de operarse también fabricó los instrumentos para realizar la operación.
Smith cuenta que hace 15 años lo tuvieron que operar por una complicación en el intestino con la que terminó con una sutura interna de 20 centímetros. Años después comenzó a sentir molestias por lo que fue al hospital y le dijeron que no le habían quitado los puntos de sutura, realmente no le preocupó porque no presentaba un peligro para su salud.
Hizo una cita en el hospital pero se hartó de que no le dieran una cita, así que tomó la decisión de operarse a sí mismo. Dice que tomó esa decisión ya que tenía septicemia que es una complicada infección que de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud se produce cuando el sistema inmunológico se sobrecarga de organismos infecciosos.
El hospital dice que Smith tenía una cita programada con un especialista pero que la canceló y ya no lo pudieron contactar. Smith lo niega y dice que no se iba a esperar a morir.
Según él, pudo hacer la operación basándose de sus conocimientos en ingeniería y adaptó instrumentos de titanio que le prestó un amigo dentista. Era necesario que adaptara los instrumentos porque tenía que deshacer los nudos uno por uno., afortunadamente las cosas le salieron bien.
Pero es importante señalar que se desaconseja totalmente intentar hacer algo así, ya que la probabilidad de que las cosas salgan mal es muy grande y puedes causarte daños muy graves e infecciones.