Los robos más grandes de la historia

Existe gente muy inteligente que desgraciadamente usan sus habilidades para el mal, pero hay veces que tenemos que reconocer que es muy impresionante de lo que son capaces. Estos son robos que han impresionado al mundo.

1. Tren de Glasgow

El robo sucedió la madrugada del 8 de agosto de 1963, lo que pasó fue que el tren de Glasgow iba cargado de dinero, fue asaltado por 15 hombres y la cabeza a cargo del plan fue Bruce Reynolds. Los rateros no necesitaron usar armas de fuego, pero si golpearon al conductor en la cabeza. El robo fue por 2,6 millones de libras o 3 millones de euros en ese tiempo, hoy en día sería cerca de 46 millones de euros. Trece de los quince bandidos fueron atrapados gracias a las huellas dactilares que dejaron en un juego de mesa con el que jugaron mientras se escondían. Pero Reynolds logró burlarse de la policía por 5 años hasta que fue atrapado en 1968 en Inglaterra.

2. Diamantes Amberes

Considerado como el robo mejor planificado, en el 2013, un grupo de italianos logró conseguir 100 millones de euros en Holanda. Los ladrones lograron pasar por 10 niveles de seguridad y robaron muchos diamantes sin dejar rastros. El robo fue de tal magnitud que 10 años después el botín no ha aparecido, pero si lograron detener al encargado de planificar todo, Leonardo Notarbartolo y fue condenado a 10 años de prisión.

3. Museo Isabella Stewart Gardner de Boston

El robo fue la noche del 18 de marzo de 1990 y lograron robar un total de 300 millones de dólares. Es considerado como el robo más grande del mundo de arte ya que se llevaron 13 obras de Degas, Rembrandt y Vermeer, mostraron gran inteligencia ya que antes de salir, también robaron las cintas de seguridad. Los ladrones se disfrazaron de policías para pasar desapercibidos. Hasta la fecha no se sabe quiénes son.

4. Joyería en París

Cuatro hombres armados entraron a la joyería Harry Winston en Paris el 4 de diciembre de 2008 a plena luz del día. El robo fue por un valor de 85 millones de euros en joyas. Los ladrones se vistieron de mujeres con pelucas rubias y lentes, además tardaron 15 minutos en cometer el robo.

5. Furgón blindado

Uno de los robos más sonados en España, es el del 28 de julio de 1989 cuando se hizo un robo a un furgón. Dionisio Rodríguez Martín era el jefe de custodia del furgón pero se aprovechó y lo robó. Un día a las 10 de la mañana cuando sus compañeros no estaban, se fugó con 298 millones de pesetas.