Benedict Cumberbatch estuvo a nada de perder su papel en Doctor Strange
Marvel hizo todo lo posible por asegurar su participación
Desde que se empezó a construir el Universo Cinematográfico de Marvel, sus películas se han caracterizado por las acertadas elecciones de elenco. No podemos imaginarnos a alguien mejor que Robert Downey Jr. como Iron Man o a alguien que no sea Chris Evans dándole vida al Capitán América.
Así, la elección de Benedict Cumberbartch para el papel de Doctor Strange nos pareció perfecta, pero el actor reveló que estuvo a punto de renunciar al proyecto.
En entrevista con Empire, Cumberbatch contó que su agenda estaba llena ya que acababa de comprometerse a una producción de Hamlet en vivo en Londres que duraría 3 meses y se cruzaría con la fecha programada para el inicio de filmaciones de Doctor Strange. Lo sorprendente fue que en vez de contratar a su segunda o tercera opción, el director Scott Derrickson logró convencer a Marvel de retrasar toda la producción para poder acomodarse a la agenda de Cumberbatch porque él era la única opción que realmente había considerado.
El actor tomó el gesto de Marvel como un motivo más para esforzarse más en su interpretación:
“Realmente pensé que tendría que decirle adiós. Si no puedes subirte al bote cuando va pasando, por lo general hasta ahí llegaste, así que el cumplido más grande que me pudieron hacer fue volver a mí. Me motivó a intentar honrar la fe que tuvieron en mí.”
Para ser honestos, sabiendo que Marvel se reunió también con Joaquin Phoenix y Jared Leto para el papel de Stephen Strange es difícil pensar que no habrían podido contratar a otro talentoso actor, pero probablemente es una buena señal que hayan estado tan seguros acerca de esperar a Cumberbatch. Lo comprobaremos en Noviembre, cuando Soctor Strange llegue a las pantallas.