La PGR investiga a “El Cuau”

Y este es el delito del que se le acusa

La Procuraduría General de la República, a través de la Fiscalía Especializada para Delitos Electorales, investiga al ex futbolista Cuauhtémoc Blanco por falsificación de documentos, uso indebido de documentos electorales y otorgamiento de documentación falsa.

Así es, el presidente municipal de Cuernavaca necesitaba cumplir con varios requisitos para presentarse como candidato por el Partido Social Demócrata (PSD) a la alcaldía en las elecciones de 2015: tener una credencial de elector con domicilio en la capital de Morelos y una carta emitida por el municipio que avalara que tenía más de una década residiendo en esa ciudad.

Blanco se presentó a las oficinas del Instituto Nacional Electoral (INE) y argumentó que nunca había tramitado una credencial de elector pese a que había un antecedente de 1991, emitida en la CDMX, por ello, la Fepade inició un proceso contra el exfutbolista.

Según las investigaciones, el alcalde presentó documentos apócrifos como comprobantes de domicilio de un lugar que rentaba en el Fraccionamiento Lomas de Cortés para demostrar su residencia en Cuernavaca. En realidad, dichos papeles están a nombre de Roberto Yáñez Vázquez, padre de los dirigentes del PSD.