Artista crea un escusado de oro

Lo mejor de todo lo puedes usar

Una de las cosas que todos hacemos y que nos causa mucho placer pero que pocos admiten es ir al baño, no importa lo que comamos todo siempre acaba en un mismo lugar.

En Nueva York existe un retrete para la gente que quiere que sus deshechos tengan un valor, pues puedes ir al baño en el WC más caro del mundo.

Es un retrete hecho completamente de oro de 18 kilates y es total y completamente funcional. De las cosas más impresionantes es que se encuentra en un edificio en el que es muy fácil entrar y lo puede usar quien quiera sin pagar nada. Está en el museo Guggenheim en la Quinta Avenida.

Aunque no lo creas es parte del museo y es considerada una pieza de arte con la que se puede interactuar

La hizo el artista italiano, Maurizio Cattelan que usualmente hace cosas que desafían el arte tradicional o al que estamos acostumbrados. El nombre de la obra que le llevo 5 años hacer es America y dijo que su naturaleza es ser participativa, él invita a la gente a usarlo individualmente ya que es unisex. Dice que lo hizo de esta manera para que la gente pudiera tener un momento privado con su obra.

Para cuidar a America, un personal de limpieza lo limpia tiene que intervenir cada 15 minutos para que la obra no corra riesgo de dañarse.